Aveces no soy yo quien soy
Solía ser un tipo simple, de mirada perdida, de pensamientos cortos, sucios y pervertidos, trabajando de empleado en una empresa de tele-comunicaciones, de esos que tienen que atender llamados de viejas que se quejan que un pedazo de su propia mierda tapó el baño e inundó todo el primer piso, debiendo contestarles de la manera más cordial y tranquila posible para luego avisarle a un técnico que arregle el holocausto fecal. Si no fuera porque tengo que pagar la pensión de esta sucia pieza de 10m cuadrados que si tengo suerte le llega la señal de wi-fi del edificio de al frente ,y porque todo ser humano (incluso los más deplorables) tienen necesidades básicas, de seguro que estaría sentado frente la playa todo el día fumándome alguno de esos cigarros que bajaron de precio a causa de la crisis.
Y ahora, básicamente soy un aficionado de los cuchillos, que le gusta olerlos antes de enterrarlos en la carne de alguna desdichada alma.
Todo comenzó un lunes nublado.
El ruido del primer metro-tren que llegaba todas las mañanas a la estación que queda cerca del departamento en donde vivo se transformó en mi alarma natural. Todos los días de manera muy puntual y responsable pasaba a las 6:34 para despertarme, y bueno ese día desperté sin la fuerza para poder levantarme, es decir, mi cuerpo podía, pero mi mente no quería, no tenía el deseo, ni las ganas, ni nada, no tengo nada.. solo esta habitación que se le cae el papel mural al suelo, mostrándose detrás lo que fue su color anterior, que es un verde agua pálido, mucho mas bonito que el blanco con rayas azules que moría en el descuido. Sin mucho pensarlo tanto más, me levanté, fui al baño que queda justo al frente de mi pieza y me encuentro con que la puerta estaba cerrada.
Golpié la puerta suavemente y pregunté si había alguien, me contestó Roberto asustado, diciendo que estaba cagando y que ya habia terminado y que salía altiro. Esperé durante 2 minutos con un frío asesino, Roberto sale del baño,y yo entro rápidamente dejando la puerta abierta. Roberto es un peruano que se le quitó el acento hace años, es de baja estatura, sonrisa sin razón, piel oscura, bailador de cumbia, siempre vestido con poleras de colores fuertes, como su maldita polera calipso que almenos es más decente que su polera rosada. Estuvo algo así como 1 mes en carcel, Solía vender marihuana que plantaba entre los maceteros de las casas donde trabajaba como jardinero, para luego cosecharlas antes de que crecieran mucho. según él era el plan perfecto, y bueno, el plan era bastante bueno hasta que la ola de frío azotó la ciudad, y en eso sus preciosas murieron, ahora trabaja en la misma empresa de tele-comunicaciones que yo.
Roberto: Puta sorry por demorarme, debería haber más baños en esta cagá de departamento, insisto, vayámonos a vivir donde el koke. Fijo que ahí tiene baños personales para cada pieza.
Osvaldo: Tsss pero debe ser mas carero ese weon, cacha que el otro día lo vi vendiendo cigarros sueltos a $150 afuera de la estación
Roberto: Hahaha, ¿vendiendo cigarros? tss ese weon es todo un emprendedor, le hace a todas.
Osvaldo: Hahaha, ufff.. weon cacha que soñé una hueá entera rara
Roberto: Y que hueá soñaste ahora?
Osvaldo: Soñé que seguía pololeando con la Pamela
Roberto: Uffff ya? y que onda?,(afirmándose en el marco de la puerta del baño, Entiéndase que la taza del baño estaba justo al final) parece broma que se te aparezca en los sueños después de tanto tiempo!, ¿Acaso nuestra jefa no te quitó las malas memorias? hahahaha.
Osvaldo: hahahaha, no seai weon, prefiero no recordar. pero volviendo al tema..Es que la cagó, y lo raro no solo era eso weon, cacha que soñé que me ella me recitaba un poema, todo estaba oscuro, y sentía que me hablaba, sentía colores, las emociones que evocaba se transformaba en colores, e incluso hubo un momento en que pude besarle la voz. (Cerrándome el cierre después de unas respectivas sacudidas)
Roberto: Que? besarle la voz? como es esa hueá?
Osvaldo: No sé, la verdad es que ni yo me acuerdo bien.. bah. mejor vamos a desayunar, hoy nos toca pega temprano.
Ese día no nos duchamos, pero almenos desayunamos leche con cereal que era un privilegio que solo nos podíamos dar día por medio.
Llegamos al trabajo unos 4 minutos atrasados; Para nosotros eso es llegar bastante temprano; nos fuimos cada quien a nuestro cubículo designado.
Justo llegando a mi espacio de trabajo, sentándome en una silla menos cómoda que sentarse en un caballo sin montura, aparece mi jefa, que no era fea, pero tampoco la gran cosa... bueno la verdad es que era bastante fea, y mas de alguna vez en los aniversarios del trabajo bebíamos mucho y terminábamos en mi habitación teniendo sexo duro all night long.
Jefa: Como estás Osvaldito?
Osvaldo: yo bien bien, si, no me quejo. y tu?
Jefa: bueno, yo estoy bien, yo solo te vine a saludar y...
Osvaldo: ..y?
Jefa: y bueno, te quería preguntar algo (esto ultimo acompañado de una mirada quizás demasiado evidente hacia mis partes intimas)
Osvaldo: (silencio de 4 segundos, y luego berrinche) Ahhhh no, tu sabes bien que lo nuestro solo dura 1 día por año, y bien sabes que ese día pasó hace 7 meses, asi que si es eso, lo siento, tengo una agenda muy ocupada. (Contesté el teléfono que sonó por unos segundos) Buenas tardes, en que le puedo ayudar?
Básicamente me habló de que se le reventó una cañería y que su patio en menos de 3 minutos se transformó en un waterpark, le dije que no se preocupara, que era normal, le pedí la dirección de su casa, y le envié una unidad de servicio técnico a su casa. Todo esto en menos de 18 segundos. Cuelgo el teléfono, y me doy una media vuelta, ella seguía ahí.
Jefa: Osvaldo no me mal interpretes, tengo claro lo de "nuestro" día de celebración, yo solo te quería preguntar si me podías hacer un pequeño favor.
Osvaldo: Pues.. soy todo oidos.
Jefa: Mira, resulta que..(sentándose en una mesita apegada a la pared) yo tenía una gatita llamada Abraxas, era mi vida, mi razón de ser, mi chiquitita favorita que siempre me esperaba luego de una larga jornada de trabajo; ayer la encontré muerta en el piso de mi casa, fue envenenada, y estoy segura que fue el vecino que vive justo detrás de mi casa quien lo asesinó, siempre alegaba porque hacia caquita en su lavadora y que orinaba el techo, mas de alguna vez dijo que la iba a matar.
Osvaldo: (entregando un interés que se notaba a kilometros que era falso) Uhmm, que triste.. de verdad lo siento, pero sácame de la duda, y dime que chucha quieres que haga.
Jefa: Es que Osvaldo, mientras tenía el cuerpo tieso de Abraxas en mis brazos, el sentimiento de venganza me inundaba el alma, incluso de manera más profunda que la tristeza de perder a mi chiquitita. Fue entonces cuando me acordé de ti.
Osvaldo: Y de mi?, porqué? que tengo que ver con esto?.
Jefa: Es cierto, me acordé de ti; es que no puedo olvidar la última noche en tu casa, me lo metías de una manera tan salvaje y con tanta fuerza que..
Osvaldo:(en un tono entre risas) wooow wooow woow cálmate, cálmate. Que quieres que haga?, que me viole al viejo?
Jefa: No osvaldito, yo pensaba que tu eres el hombre indicado que debe asesinar a mi vecino y vengar la muerte de mi gatita; ni yo, ni un sicario, ni nadie más, tu debes hacerlo, tu eres lo suficientemente sádico para hacerlo de la manera más despiadada posible, lo sé bien.
Osvaldo: (3 segundos de silencio)....Hahahahahahaha! asesinar a alguien? y solo por un gato? tu estás loca! yo creo que ni sabes en cuantos problemas me metería! Ahora te agradecería que me dejaras tranquilo, estoy trabajando, recuerdalo!
Jefa: (cambiando la cara drasticamente a una mucho más seria) Si lo haces, te subiré de cargo a administrador de llamadas, y te daré 1 mes entero de vacaciones. Te daré hasta el viernes para que lo pienses. (Se retira del cubiculo, antes de irse, a la distancia me lanza un mal intento de un guiño y un beso que más parecía que le picaba la cara y se rascaba sin las manos)
Con la mirada perdida, estaba atónito, hace años que quería tener almenos 3 días de corrido libres para mi, solo para mi, y ahora me llega esta oferta de 1 mes entero donde podría hacer todas esas cositas que no pude hacer, partiendo por ir a sentarme a la playa a fumarme un cigarro y ver como chocan las olas contra las piedras de manera recurrente y apasionante, todo un espectáculo de calidad, barato y sin censura.
(vuelve a sonar el telefono, luego de 3 segundos, contesto)
Osvaldo: Buenos días, habla con Osvaldo, y con quien tengo el gran placer?