viernes, 15 de octubre de 2010

Miasmapolis

Miasmapolis es una ciudad oscura, desagradable, putrefacta, de calles resbaladizas y negras, de noche eterna, de murallas de ladrillos casi derretidos,con arboles muertos que aún se mantienen en píe en calles muy angostas que se encuentran achicadas por casas altas y desalineadas, de ventanas asimetricas y puertas de madera sucia que resguardan a sus fallecidos residentes, en toda la ciudad, sin señales de vida, solo un leve viento que pasea por los callejones como si buscara a alguien que haya sobrevivido a la muerte, sin ciudades vecinas ni algo que se le acerque, solo una persona capaz de convivír con esto; el mismo causante de la tragedia, yo mismo.

Esta ciudad, se encuentra en la región mas trasera de la cabeza de Alvaro, donde se pudre lentamente, mientras que inversamente liberan más y más líquidos purulentos para lubricar la calle, ¿Que puedo hacer yo?, la gente ya está cambiando a color café amarillento, nadie puede culparme por esto; estan todos muertos.

Una semana ya en Miasmapolis, ya había designado cual sería mi hogar, me veo sentado en una roca del cerro más alto, que apunta a la ciudad putrefacta, oscura y de cielo nublado, alimentandome de mi culpa, y bebiendo de mi orgullo, se me ocurre una idea:

Enterrarlos a 3 metros bajo tierra

Porque los cadaveres muertos muertos

Son los que deben ser olvidados..





Cuando pasé por la casa numero 34, para mi proximo enterramiento, noté que un cadaver intentaba despertár, intentaba dejar su lecho líquido y pegajoso de muerte para volver a entrar a la vida, se le veía en la expresión del rostro; fué cuando supe que no todos los muertos merecen sér olvidados por siempre.

Estube 2 días observandolo, y llegé a la conclusión de que el era mi problema, el podría delatarme si realmente se despertara, ¿Que hacér? ¿Enterrarlo a 10 metros bajo tierra?, ¿Lanzarlo por el cerro?, ¿Quemarlo hasta hacerse cenizas?



Pues no, debía despertarlo
y hacerme cargo de lo que podía pasar

Lo desperté lentamente

Cuando lo hizo, evité hacer movimientos exagerados para que no se asustara, de todas maneras, el me empezo a hablar

me dijo que se tenia que ir

le pregunte:Adonde vas?

a una ciudad hermosa

te puedo acompañar?

no, no puedes

porqué?

porque esta es tu ciudad, y tú debes hacerte cargo de lo que hiciste

el cadaver se fué caminando


y yo me quede con mis cientos de problemas pudriendose en cada una de sus casas, pero almenos ya 34 estaban solucionados, solo faltaban Docientostreintaycuatromilsetecient......

1 comentario:

  1. creo que tengo que pelear más contigo para que publiques más entradas.

    te amo gruñon rico.

    ResponderEliminar